There was an error in this gadget

GAYATRI MANTRA


CUENTO HINDU LLAMADO EL INCRÉDULO
  A pesar de la ascendencia que la palabra tiene sobre la mente humana, muchas personas dudan de la eficacia del mantra o fonema místico para canalizar la energía mental y motivarse espiritualmente. Tal es el caso de un incrédulo personaje que estaba escuchando a un yogui que declaraba:
  --Os puedo decir que el mantra tiene el poder de conduciros al Ser.
  El hombre incrédulo protestó:
  --Esa afirmación carece de fundamento. ¿Cómo puede la repetición de una palabra conducirnos al Ser? Eso es como decir que si repitiéramos “pan, pan, pan”, se haría realidad el pan y se manifestaría.
  El yogui se encaró con el incrédulo y le gritó:
  --Siéntate ahora mismo, sinvergüenza.
  El incrédulo se llenó de rabia.
Era tal su incontrolada ira que comenzó a temblar, y furioso vociferó:
  --¿Cómo te atreves a hablarme de ese modo? ¿Y tú te dices un hombre santo y vas insultando a los otros?
  Entonces, con mucho afecto y ternura, el yogui le dijo:
  --Siento mucho haberte ofendido.
Discúlpame. Pero, dime, ¿qué sientes en este momento?
  --¡Me siento ultrajado!
  Y el yogui declaró:
  --Con una sola palabra injuriosa te has sentido mal. Fíjate el enorme efecto que ha ejercido sobre ti. Si esto es así, ¿por qué el vocablo que designa al Ser no va a tener el poder de transformarte?
                                                               GAYATRI  MANTRA
EL MAESTRO DICE: Los metodos son instrumentos, para alcanzar la liberacion interior!!!! Somete la ensenanza a la experiencia. NAMASTE!!


GAYATRI MANTRA: Es el mantra más antiguo que se conoce. El sabio Viswamitra descubrió el mantra llamado Gayatri, que se dirige a la energía Sol, Surya. Este mantra tiene una potencialidad infinita.
Posee inmensos poderes, poderes que son realmente asombrosos, porque el Sol es la deidad que lo preside. El mantra Gayatri es la oración universal contenida en los Vedas, las escrituras sagradas de la India. Va dirigido a la Divinidad inmanente y trascendente, a la que se le ha dado el nombre de Savita, que significa "aquello de lo cual todo nace". El Gayatri es considerado como vedasara o la esencia de los Vedas. Veda significa conocimiento, y la oración fomenta y agudiza la facultad que produce el conocimiento. Tradicionalmente se suele repetir tres veces al día, al amanecer, al mediodía y al anochecer. Es un mantra muy poderoso y transformador.




2 comments:

  1. Tatiana Mondragon
    woww wowwwww y wowwww hwrmosa que lindo que hayas esto no solo por tu evolucion sino para compartirlo con toda la gente que pueda sentirse identificada contigo, me encantaaa de verdad, buen comienzo de año hermosa , te amoo

    ReplyDelete
  2. Marcela Arango
    Angelita sin palabras..... espectacular!!!! Congratss.... besos=)!!!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...