There was an error in this gadget

LA TIERRA NO ES REDONDA???


 El satéliteGOCE (Gravity field and steady-state Ocean Circulation Explorer) de la ESAcompletó su misión el día 2 de marzo,cartografiando el campo gravitatorio de la Tierra con una precisión sin precedentes. En apenas dos años, este sofisticado instrumento ha tomado todas las medidas necesarias para trazar la superficie del geoide de referencia de nuestro planeta, ha comunicado la Agencia Europea.
“GOCE es una de las misiones más avanzadas de la ESA. La cantidad de aspectos innovadores que incorpora ha supuesto todo un reto para el equipo de científicos, ingenieros y más de 40 compañías involucradas en su desarrollo”, comenta Volker Liebig, Director de los Programas de Observación de la Tierra de la ESA.
“Estoy contento al poder confirmar que su duro trabajo y dedicación han valido la pena. El satélite ya ha recogido todos los datos necesarios para confeccionar el mapa del geoide más preciso y con más resolución espacial de su clase”.
El geoide es la forma que tendría un océano imaginario que cubriese todo el planeta, sin tener en cuenta corrientes o mareas. Es una superficie de referencia fundamental para medir con precisión la circulación oceánica, los cambios del nivel del mar o la dinámica del hielo, tres fenómenos afectados por el cambio climático.

ESTA IMAGEN FUE DIVULGADA ESTE MIERCOLES DURANTE UNA CONFERENCIA EN MUNIQUE-ALEMANIA


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...