There was an error in this gadget

AELITA ANDRE


Coloridamente extrovertida, Aelita es una niña de tan solo cuatro años que, desde hace aproximadamente un año, mantiene una sorprendente relación con el la abstracción del color. De descendencia rusa, Aelita Andre ya ha vendido varias de sus piezas alrededor del mundo y ha sido comparada (en una alusión evidentemente desmedida) a Jackson Pollock y a Wassily Kandinsky.

Pero tal vez la clave de su talento descansa en que esta niña disfruta extasiantemente se sus procesos creativos y cuando se posa frente a un canvas su conciencia parece florecer a través de un risueño trance que la lleva a conseguir una admirable interacción con los colores.

“El arte de Aelita es un antídoto a las cualidades opresivas de la expectativa ante la pintura occidental” afirma Robert Nelson, crítico australiano de arte y profesor de la Universidad de Monash.

Aelita André inaugurará la semana que viene en Nueva York su primera exposicion titulada El prodigio del color. Será el 4 de junio y la Galería únicamente expondrá su obra. 

LOVE :D

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...