There was an error in this gadget

600 ANIVERSARIO DEL RELOJ ASTRONOMICO DE PRAGA!!!

Durante la conmemoración del aniversario 600 del Reloj Astronómico de Praga se hizo una proyección 3D tipo mapping que dejó perplejo a los espectadores, pero antes de dejarles el video, un poco de su historia

El Reloj Astronómico de Praga es un reloj astronómico medieval localizado en Praga, la capital de la República Checa, se encuentra en la pared sur del ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga, siendo una popular atracción turística. 




Los tres principales componentes del Reloj son: 
* El cuadrante astronómico, que además de indicar las 24 horas de día, representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, además de otros detalles astronómicos
* Las figuras animadas que incluyen "El paseo de los Apóstoles", un mecanismo de relojería que muestra, cuando el reloj da las horas, las figuras de los Doce Apóstoles.
* El calendario circular con medallones que representan los meses del año. 




Las cuatro figuras que flanquean el reloj son cuatro alegorías. De izquierda a derecha son:

* La Vanidad representada por un hombre que sostiene un espejo.
* La Avaricia representada por un comerciante judío con su bolsa.
* La Muerte representada por un esqueleto matando el tiempo.
* La Lujuria representada por un príncipe turco con su mandolina.

Cada hora entre las 9 de la mañana y las nueve de la noche las figuras se ponen en movimiento. El vanidoso se mira en el espejo, el avariento mueve su bolsa, el esqueleto blande su guadaña y tira de una cuerda, el lujurioso mueve la cabeza para mostrar que acecha siempre. Las dos ventanas se abren y empieza "El Paseo de los apóstoles". Los doce apóstoles desfilan lentamente asomándose a la ventana precedidos por San Pedro, gracias a un mecanismo circular en el interior sobre el que están ubicados seis a cada lado.

Ventana izquierda
Aparece San Pablo manteniendo y una espada y un libro, le sigue Santo Tomás con un arpón, San Judas Tadeo con un libro en su mano izquierda, San Simón mostrando una sierra pues es el patrón de los leñadores, San Bartolomé con un libro y San Bernabé con un papiro.
Ventana derecha San Pedro con una llave, pues guarda las llaves del cielo. Le siguen San Mateo con un hacha pues es el patron de constructores, carpinteros y herreros, San Juan, San Andrés con una cruz y Santiago.[1]
Cuando las ventanas se cierran un gallo añadido en 1882 aletea y canta, después suenan las campanas en formato de 24 horas. 




Les dejo el video de la celebración!!!
Chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


1 comment:

  1. Carla Luz Moreira
    Eu conhrcoh bem.
    Em frente tem uma loja de cristais que comprei todos copos de casa la

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...