There was an error in this gadget

NIGHT OF WISHES!!! rain of stars ;D



Esta noche lluvia de estrellas :D No olviden pedir muchos deseos....
Una vez al año el cielo nocturno nos regala el maravilloso espectáculo de la lluvia de meteoros de las Perseidas, la misma es considerada como la más llamativa lluvia de meteoros del año, generalmente su despliegue es espectacular con un promedio de unos 80 a 100 meteoros por hora. Hoy iluminarán el cielo nocturno con hasta 120 estrellas fugaces por hora, se podrá observar desde  cualquier lugar de la Tierra.
Se denominan perseidas ya que al observar sus trazos en el cielo, parecieran provenir de la constelación de Perseo, Dichos meteoros, que son pequeñas partículas desprendidas del cometa 109P/Swift-Tuttle en sus pasos cercanos al Sol, al entrar a gran velocidad a la atmosfera terrestre, se calientan por la fricción y se volatilizan entre los 120 y 80Km de altura, dejando una estela luminosa en el cielo nocturno conocida como “Meteoro”. Fue observada desde la antigüedad por los astrónomos chinos, japoneses, árabes, y solo hasta el año 1866 el célebre astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli, descubrió que dichos meteoros constituían restos desprendidos del dicho cometa, siendo esta la primera vez que se entendía el origen de los meteoros.
Las perseidas son ricas en brillantes meteoros, alcanzando en algunos casos a ser tan brillantes como el planeta Venus o mas, llamándose en esos casos “Bólidos” por lo que ni el brillo de la luna puede impedirnos observarlos.
 La hora adecuada es desde la medianoche del viernes 12 de Agosto, te invitamos a disfrutar de este interesante fenómeno!!! 

  • Si vives en una ciudad grande, ubica un lugar oscuro, preferiblemente a las afueras de la ciudad, pero eso si hay que cerciorarse que sea seguro.
  • Para este caso se puede comenzar la observación desde digamos las 12 de la noche, esta lluvia se caracteriza por extenderse ampliamente entorno a la fecha del máximo, así a las 12 pm ya se podrán observar los meteoros, sin embargo las mejores horas serian desde la media noche en adelante, considerando que según las predicciones, el momento del máximo de la lluvia de meteoros es para las 02:30 am del 13 de agosto.

    Love........ y que tus deseos se hagan realidad!!!

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...