There was an error in this gadget

SNAKES!!! (simbologia y su poder como talisman...)



Siempre me gustaron las joyas de serpientes!!!
y me di a la tarea de investigar acerca de su simbologia, y encontre extraordinarios significados...
 Las serpientes estan relacionadas  con la vida, el agua y el principio femenino, símbolo de regeneracion, vida eterna, y curación!!!

Boucheron snake


Los amuletos con forma de serpiente se han utilizado desde hace más de 5.300 ac
 La serpiente se conviertió en un poderoso talismán protector de la vida en la que creyeron las culturas más poderosas de la Antigüedad: Mesopotamia, Egipto, La India, Grecia,  Roma, Los Mayas y Aztecas..
Este es uno de los pendientes de serpiente mas antiguos encontrados. Se encuentra en el complejo funerario de Chrysolakkos Krete, ha sido fechada entre c. 1700-1550 antes de Cristo. Que representa el cosmos con una doble punta de tierra que rodea la serpiente rodeada por siete cuerpos celestes (Sol, la Luna y 5 planetas visibles a simple vista), que son "reflejados" por los avatares de sus aves.
ESCULTURA MINOICA DEL PERIODO NEOPALACIAL 1600 a C
llamada Diosa de las serpientes
Las peculiares caracteristicas de la serpiente, confieren a este talismán mucho poder :
su mirada se ha calificado de magnética, y sus anillos estranguladores significan la fuerza,
 y la peculiaridad mas imporante de estos reptiles es que mudan la piel, simbolo de  poder de regeneración...
En la Roma antigua, este amuleto se llevaba para favorecer una larga vida y conservar la juventud y la vitalidad.
 En Egipto se creía que el amuleto de la serpiente ayudaba a la mujer en el parto y que era un poderoso protector del hogar.
La reina Cleopatra tenía en su tocado un áspid y según cuentan, ella se suicidó utilizando la picadura de uno de estos animales como arma, lo que da idea  de su veneración, ya que una reina sólo puede ser muerta por un Dios. 

En la India se usan anillos y brazaletes con forma de serpiente por sus propiedades para proteger la salud, ya que se cree que este animal simbolizaba la eternidad.

La vertiente positiva de la serpiente como preservadora de la salud es la que hizo que se convirtiera en el símbolo actual de la medicina y la farmaceutica, al asociarla con la virtud de curar enfermedades.
El caduceo
El caduceo es uno de los símbolos más antiguos. 
Usted podría conocer mejor este símbolo como la estructura del ADN y la sanación usada por la profesión médica.
 Desde antigua Mesopotamia, el caduceo presentó dos serpientes entrelazadas (el sistema nervioso central) alrededor de un bastón (la espina dorsal) con las alas (el "cisne") en ambos lados (los dos hemisferios del cerebro, con el círculo en el centro que representa la glándula pineal, o el sol central y centro psíquico interior). 


En los sistemas de creencias hindúes, una serpiente, la "Kundalini", representa la energía vital , situada en la base de la columna vertebral, puede ser despertada y elevada mediante la meditación.

Lo que conocemos como el Uraeus (o Cobra sagrada), que se ve en la cabeza de los Faraones de Egipto, denotaba su iniciación en los ritos sagrados donde se alcanzaba el conocimiento de la sabiduría oculta.




Otro significado adquiere cuando es representada mordiéndose la cola: el "Ouroboros" que encierra las ideas de eternidad, movimiento, continuidad, eterno retorno; no hay principio ni fin, es la unión de lo terrenal (serpiente) con lo divino (círculo).




Como  tótem animal,  los que están conectados a la energía de la serpiente tienen  habilidades psíquicas sabiduría, diplomacia y elocuencia con los demás... 

Este amuleto de serpientes  ayudará también a desarrollar  Intuición.
Se cree que cuando una mujer tiene desarrollado el poder de su femineidad inconscientemente usa joyas de serpientes!!!



 Angelina Jolie y Brad Pitt, crearon una colección de joyas todas en forma de serpientes para Asprey, una lujosa joyería británica.
 La actriz Angelina Jolie considera las serpientes como un simbolo de protección, por lo cual el nombre de la colección es “The Protector”.
y contó en una entrevista que para ella las joyas con serpientes tienen una gran carga emotiva pues en el 2006, cuando estaba embarazada de su primera hija le obsequiaron un anillo con forma de serpiente enrollada para cuidarla a lo largo de su embarazo.
Colección de Angelina Jolie y Brad Pitt





Maria Felix y sus famosas joyas de reptiles










Roberto Cavalli

Roberto Cavalli
Famosa colección de relojes de Bulgari!!!
:D mi sueno de consumo...







Lyla Blue snake!!!


Aquí con mi  adorada amiga Genesis Rodriguez (Actriz del nuevo film" Man of a Ledge" )!!!
Si estas interesada en comprar la serpiente (snake) de Lyla Blue me puedes mandar un e mail a Lylablue@me.com para enviarte el precio y mas detalles ;D
Ox Xo
Encontre en este blog un articulo llamado la Diosa y la serpiente super interesante!!! magia.co/archivo/item/201-la-diosa-y-la-serpiente.html

3 comments:

  1. Maria Teresa Herrera
    WOW!!!! Mis favoritas!!!!!

    ReplyDelete
  2. Lyla Blue
    me too ;D

    ReplyDelete
  3. Jimena Marquez
    Que bellezaaa

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...