There was an error in this gadget

ASI FUNCIONAN LAS NEURONAS ESPEJO...


Nuestras mentes están conectadas...
Seguramente muchos de ustedes se ha estremecido, alterado o alarmado cuando ha percibido alguna situación ajena de dolor, de pánico o de felicidad; pues bien, esta reacción es el resultado del trabajo de las Neuronas Espejo.
Estas neuronas trabajan como un constante radar, que monitorea todo lo que pasa a nuestro alrededor y lo transmite de tal forma a nuestro cerebro que adquirimos la sensación de ser el protagonista del momento.
Es sin duda uno de los episodios de la comunicación con más estudios hoy en día, pues con ello comprendemos el comportamiento de las personas en un mundo rodeado por demasiada información.
Interesante visión para entender el porque de nuestra capacidad de imitar ciertos comportamientos.

Gracias a la empatía, esa habilidad de sentir las emociones de otros, cuando te veo sonreír mis neuronas espejo crean una copia en mi cerebro de tu rostro sonriendo y entonces siento lo que tú sientes. Y cuánto más sonríes, más posibilidades tienes de ser feliz. También los que te rodean serán más felices. 
Ocurre lo mismo con la tristeza: contagia.
 La actividad de las neuronas espejo evidencia que el bebé a la hora de nacido ya imita los gestos de otros. Los niños no aprenden a imitar sino que aprenden por imitación.
Actualmente sabemos que las neuronas espejo absorben la cultura directamente aprendiendo por observación e imitación.
Cuando los niños ven programas de televisión violentos aprenden por imitación, aumentando el chance de que actúen violentamente.
Si aprendemos por imitación, ¿la violencia o la deshonestidad se aprenden? El efecto de las neuronas espejo no significa que imitamos como robots. El libre albedrío nos permite evitarlo o controlarlo hasta cierto grado.
¿Cómo reaccionan estas neuronas ante los estímulos sexuales? Estudios realizados confirmaron que la excitación va acompañada de una intensa actividad en un área del cerebro destacada por su abundante presencia de neuronas espejo.
También se demostró que al ver escenas sexuales en una pantalla, la visión activa neuronas espejo y éstas nos inducen a interpretar, en parte, que nosotros estamos protagonizando el acto sexual, y no simplemente viéndolo.
Gracias a las neuronas espejo los amantes disfrutan así del encuentro amoroso: la intensa pasión compartida nace de mi placer que imagino tuyo y de tu placer que creo mío. Y tu goce es el mío como también ocurre con mi goce, que es el tuyo. • 




:D Chaooo...

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...